Aldara, nace un mes de abril en Las Palmas de Gran Canaria. Su madre y su abuela siempre cantaban en casa y así, Aldara, aprendió a cantar casi antes que a hablar e inició un fuerte vínculo con la música que mantiene hasta día de hoy.

Niña inquieta y entusiasta tomó clases de teatro, piano, guitarra y percusión, y a los 7 años se inició en el mundo de la danza moderna. Era un hábito para sus padres poner música en casa, desde BB King, pasando por Aretha Frankling, Frank Sinatra hasta Bob Marley, Witney Houston, Celia Cruz, Chabela Vargas, influencias que forman parte del background de Aldara.

A los 14 pasa a formar parte de una compañía de danza urbana de competición en la que permanece hasta sus 18 años, que se traslada a Barcelona para estudiar la carrera de comunicación audiovisual en la UAB. Mientras mantenía activa su relación con la danza, el deporte y la música, llega a realizar un curso de lenguaje musical y técnica vocal en Taller de Musics. Pero no fue hasta finalizar la carrera, que decide formarse como actriz, especializándose en Teatro Musical en la escuela superior de Arte Dramático Eòlia. Durante los 5 años de estudio en la escuela, Aldara vuelve a conectar en profundidad con su voz, trabajando la técnica; con su cuerpo, perfeccionando su expresión corporal; y con la interpretación, pasando por el teatro clásico, contemporáneo y de improvisación.

Con la idea de profundizar en su formación audiovisual, cursa un Máster de dirección de Cine en Escac, a partir del cual escribe y dirige cortometrajes. Al mismo tiempo, forma parte de proyectos como actriz en salas de teatro de Barcelona y como cantante, en varios grupos de música de diferentes estilos (soul, pop, latin), con los que actúa en bares y eventos por toda la comarca catalana. 

Es entonces, cuando de forma natural y espontánea, Aldara se descubre a sí misma como cantautora, y tras toda una vida combinando diferentes disciplinas artísticas, lo tiene claro y elige entregarse a su primer gran amor: LA MÚSICA.

 

4
Estos años en la ciudad Condal son testigo del crecimiento personal y profesional para Aldara, quien a raíz de la pérdida de un ser querido, comienza a atravesar momentos complicados. Este duro golpe marca un antes y un después en la vida de la canaria, que en propias palabras siente que «despierta de un letargo» y «que la vida le pide un cambio». Ello le inspira a escribir letras para dejar fluir las emociones que atravesaba en ese momento. Y un buen día, vinieron sus primeras melodías. Cuando quiso darse cuenta, ya tenía unas 40 canciones.
7

Decidida, se traslada a Madrid con la misión de sacar adelante su propio proyecto. Llega a la capital «con lo puesto», unas cuantas canciones y mucha fe en los bolsillos, para lanzarse a la aventura de su vida. Aún no sabe cómo ni con quién, pero algo le dice que ha tomado el camino correcto. 

A día de hoy, Aldara ha finalizado la grabación y producción de su primer EP, que saldrá al mercado en los próximos meses. Un proyecto lleno de influencias de género pop, urbano y toques latinos bajo la producción de Yadam Gónzalez, ganador de Grammy Latino, que ha trabajado con importantes artistas como Alejandro Sanz, Diego Torres, Carlos Vives, Fonseca, Orishas o Beatriz Luengo.

El pasado 26 de Junio estrenó «Pura Babel» su primer sencillo y carta de presentación, cuyo videoclip fue dirigido por Cristian Velasco, también director, del vídeo de “Universo” tema que representaba a España en Eurovisión 2020.

Pura Babel ya cuenta con más de 330k visualizaciones en Youtube, lo que supone todo un éxito para el estreno de la cantante.

El 8 de Octubre salió a la luz Soy, segundo single de Aldara, cuyo videoclip dirigido por la misma artista, ya  supera las más de 180k de visualizaciones tras los primeros días de estreno. 

El lanzamiento del EP se está realizando desde la discográfica Cezanne Producciones, sello que cuenta con varias nominaciones a los Grammy Latinos.Aldara llega al panorama musical en un momento lleno de incertidumbre para la industria, pero en el que sigue contando con la misma ilusión que le trajo hasta aquí. Su voz peculiar y sus canciones de carácter, nos hablan de una artista que no dejará indiferente a nadie.